martes, 15 de noviembre de 2011

Una entrada autoreferencial

En la señal PakaPaka - que Cablevisión sigue sin incluir en el abono básico - hay un segmento para los más chiquitos.

Ronda PakaPaka, es un conjunto de producciones pensadas para chicos de 2 a 5 años, el resto de los contenidos pueden verse hasta los 12... aunque tengo 41 y disfruto de mucho de los programas.
Yo me crié con Plaza Sésamo y los Muppets. Con Margarito Tereré y Pipo Pescador. Con María Elena Walsh y Hugo Midón. Desde entonces disfruto de aprender mientras me río.
El Ministerio de Salud de la Nación dejó en manos de la productora Dosve la producción de una serie sobre los buenos hábitos que favorecen la salud - como cepillarse los dientes, vacunarse o jugar con los amigos - .
La serie está compuesta de 25 capitulos de 3 minutos protagonizados por 4 personajes animados y queribles que hablan de sus miedos, sus fantasías y sus opiniones sobre cada uno de los temas y terminan cantando juntos una canción que refuerza la idea principal con mucho ritmo.
Cada vez que vi Buena Banda me sentí identificada principalmente con uno de los personajes: la nena morocha peinada con dos colitas. Pensaba que se debía a una cuestión de identificación física.
Pero en el capítulo sobre el juego, me di cuenta que se trataba de una cuestión de personalidad: yo soy igual a ella.
Los que me conocen, entenderán por qué. Los que no, empezarán a conocerme




Todos los capítulos de Buena Banda están recopilados en una lista de reproducción de Youtube, que puede encontrarse acá: Buena Banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario